miércoles, julio 28, 2021
Inicio UCL Limpieza profunda en el Real Madrid: 13 jugadores están en venta

Limpieza profunda en el Real Madrid: 13 jugadores están en venta

El debacle de UEFA Champions League provocó que los planes de hacer varios cambios en la plantilla empiecen a coger aún más fuerza, las directivas y cuerpo técnico del Real Madrid llevan ya varios meses negociando con distintos jugadores y abriéndose a las posibilidades de dejar ir otros cuantos para hacer caja.

Y es que las salidas que se están planteando ahora mismo en el conjunto blanco son muchas, eso sí, entre cedidos y jugadores del primer equipo. Los primeros a los que se les buscará salida definitivamente será a los primeros, estando Dani Ceballos, Gareth Bale, Luka Jović, Brahim Díaz, Jesús Vallejo y Borja Mayoral en la lista de elegidos, lo que significaría un ingreso aproximado de €75 millones según los valores reportados en Transfermarkt.

Solamente en el caso de Gareth Bale se aceptará una salida como agente libre dada la terminación de su contrato en 2022 y la alta ficha que deviene, a día de hoy es muy probable que el Tottenham termine por hacerse con sus servicios. Esta temporada lleva 9 goles y 2 asistencias en 16 encuentros de Premier League, números sobresalientes teniendo en cuenta que ha sido titular en solamente 4 partidos y ha jugado tan solo el 24% de todos los minutos posibles.

Gareth Bale en el banquillo del Real Madrid. | GETTY IMAGES
- Advertisement -

La parte más complicada del plan merengue será encontrarle club a los jugadores con los que ya no piensa contar a partir de la próxima temporada, los elegidos son Isco Alarcón, Marcelo Viera, Eden Hazard, Mariano Díaz, Raphaël Varane, Sergio Ramos, y Lucas Vázquez.

Siendo el caso de los últimos tres los que más interés generan debido a los nombres involucrados, respecto a la situación de Raphaël Varane, ha sido el mismo jugador quien le ha puesto misterio a su futuro y en la casa blanca no le pondrán pero a su salida si finalmente acepta una oferta, tiene contrato solamente hasta 2022 y los alrededor de €70 kilos que significa su traspaso son muy valiosos para salir a buscar alternativas o simplemente disminuir las pérdidas causadas por la pandemia el último año.

Sergio Ramos por otra parte no ha querido aceptar la oferta de renovación del Real Madrid, tiene al PSG y otros grandes de Europa pendientes de su situación pero aún no se cierra definitivamente la posibilidad de que se marche, eso sí, con la llegada de David Alaba y el subidón de la dupla Èder Militāo – Nacho Fernández es muy probable que no juegue la misma cantidad de minutos a la que viene acostumbrado, otra razón a tener en cuenta si decide quedarse.

Y por último Lucas Vázquez, a quien le quieren renovar pero como el mismo jugador lo dijo a los medios previo al partido de vuelta ante Chelsea, para sentirse importante necesita jugar y aún no ha tomado la decisión de renovar su contrato, en la capital española le han ofrecido más continuidad teniendo en cuenta su polivalencia y el gran trabajo que hace jugando de lateral derecho, pero el español quiere escuchar ofertas y esperar al verano para tomar la decisión que más le convenga profesionalmente.