miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Sin categoría Real Madrid se ofrece a pagar la cláusula de rescisión del futuro...

Real Madrid se ofrece a pagar la cláusula de rescisión del futuro Sergio Ramos

Uno de los temas que más preocupan a la directiva merengue de cara a las próximas temporadas es la renovación de la defensa central, el equipo lleva un par de años buscando en el mercado un fichaje de garantías que se convierta en ‘el nuevo’ Sergio Ramos sin ningún éxito.

Todo apunta a un fichaje urgente para cubrir esta posición, el capitán a pesar de su buen nivel se acerca a los 35 años, Raphael Varane no pasa su momento más dulce, Èder Militão no tuvo los minutos necesarios para demostrar su potencial ni el rendimiento esperado cuando fue requerido por el entrenador, y adicional a esto, Nacho Fernández pasó los 30 años, prácticamente no cuenta para Zidane y con contrato hasta 2022 la idea es no renovarlo, lo que agrava aún más la situación en la parte baja del campo.

Han sido muchas las alternativas que han aparecido los últimos años, siendo los más sonados Milan Škriniar, Kalidou Koulibaly, y Dayot Upamecano, siendo este último el favorito de Zinedine Zidane y a quien quiere fichar para ser la nueva cara de la defensa merengue, pero firmarlo no será nada fácil y al parecer la única manera será acudir a su cláusula de rescisión, la cuál está tasada en €42M según Kicker.

- Advertisement -

Pero según este mismo medio las negociaciones tendrían que esperar, recientemente el juvenil renovó su compromiso con el RB Leipzig hasta 2023, y la nueva cláusula solo podrá hacerse efectiva a partir del verano de 2021, lo que pone al Real Madrid en una posición bastante complicada de cara a su traspaso inmediato.

A raíz de tanta atención internacional en esta joya, el director deportivo del club alemán, Markus Krösche, dio unas declaraciones poco alentadoras para los aficionados merengues sobre el futuro del jugador: «Definitivamente se quedará con nosotros el próximo año»… «Es bueno que esté recibiendo comentarios tan positivos. Pero está al cien por cien con el RB Leipzig». Declaró en un panel de medios virtual.

Aún así nada está escrito en el mercado y los blancos podrían intentar acometer su fichaje en cuanto termine la temporada para el RB Leipzig, no sería tarea fácil ni tampoco barato, el precio del juvenil se estima entre €60-70M ahora mismo y mucho más después de su gran actuación ante Manchester City, pero de llegar a firmarlo se harían con el central mejor posicionado a ser uno de los mejores del mundo en un par de años.