martes, febrero 23, 2021
Inicio Mercado Real Madrid pone fecha a la salida de Karim Benzema y la...

Real Madrid pone fecha a la salida de Karim Benzema y la llegada de su reemplazo

Karim Benzema es una leyenda del Real Madrid y el fútbol en general, a sus 33 años lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes y a pesar de considerarse ‘viejo’, sigue estando a un nivel sensacional y ha logrado consolidarse como el pilar de la delantera merengue tras la salida de Cristiano Ronaldo en verano de 2018.

Al francés aún le queda gasolina y esto lo demuestra en cada partido, la mayoría de veces es el jugador más destacado en el campo y genera plena confianza en Zinedine Zidane, quien prácticamente lo hace jugar el 100% de los minutos. Pero esto no significa que el club se plantee un futuro a largo plazo con él, la directiva tiene claro que más temprano que tarde el jugador iniciará su declive y ahora mismo es el momento indicado para buscarle un reemplazo de clase mundial que pueda cubrir con garantías su posición en los planteamientos.

Tarea que no será nada fácil, Karim Benzema es un jugador con mucho gol y adicionalmente tiene una visión de ’10’ en el campo, hace al equipo jugar y asiste como si su posición natural fuera la de centrocampista, características que pocos poseen y hacen al francés difícil de reemplazar. Pero a pesar de esto Florentino Pérez ya tiene claro el primer candidato para tomar su puesto, y así mismo está decidido en qué momento hará un movimiento de mercado para intentar hacerse con sus servicios.

Karim Benzema of Real Madrid celebrates after scoring his sides first goal with Sergio Ramos of Real Madrid during the UEFA Champions League Group B stage match between Real Madrid and FC Internazionale at Estadio Alfredo Di Stefano. Fuente de la imagen: Getty Images
- Advertisement -

¿El elegido? La directiva tiene puesta toda su atención en Erling Haaland, el impresionante juvenil del Borussia Dortmund está en la lista de deseos de prácticamente todos los clubes top de Europa, sus características lo hacen el delantero con más proyección del momento y se prevee una verdadera ‘guerra’ de ofertas en el verano de 2022, momento en el que su cláusula de tan solo £72 millones puede hacerse efectiva y que el Real Madrid por su parte hará todo por ejecutar.

Sobre el futuro de Erling Haaland se ha dicho mucho, una lluvia de cheques en blanco han llegado a la directiva del Borussia Dortmund para intentar sacarlo de Alemania este mismo verano, pero el jugador tiene bastante claro que solo dará el siguiente paso en su carrera cuando esté mejor consolidado como jugador de élite y para eso quiere esperar por lo menos una temporada más, por lo que a pesar de las ofertas todo apunta a que el noruego se quedará en el Signal Iduna Park.