martes, febrero 23, 2021
Inicio Mercado RB Leipzig sabe que Dayot Upamecano se irá en verano... El futuro...

RB Leipzig sabe que Dayot Upamecano se irá en verano… El futuro ‘Sergio Ramos’ ya tiene precio

Real Madrid quiere renovar a Sergio Ramos por lo menos un año más, pero esto no exime a la directiva de buscarle urgentemente un reemplazo de garantías que pueda suplir su lugar en el campo de juego, y dado que varias grandes oportunidades del mercado estarán disponibles este mismo verano, el club no dejará pasar más tiempo e intentará múltiples movimientos para conseguir el ‘Sergio Ramos del futuro’.

Su mayor objetivo para el trabajo es sin duda alguna Dayot Upamecano, y aunque también han habido contactos muy sutiles con otros jugadores de la talla de Milan Škriniar y Matthijs de Ligt la directiva ahora mismo solo piensa en el francés por su relación precio calidad, además de que es joven y sus exhibiciones en la pasada temporada de UCL demostró que tiene todo para ser un fuera de serie.

¿Su precio? RB Leipzig tiene completamente claro que su joven promesa se marchará el próximo verano, teniendo pretendientes de la talla del Manchester City, PSG y FC Barcelona es imposible retenerlo e incluso ha sido el mismo jugador quien ha decidido dar el siguiente paso en su carrera y buscarse un nuevo reto en el fútbol de élite.

Dayot Upamecano es titular indiscutible en RB Leipzig de Bundesliga. (Getty)
- Advertisement -

Su cláusula de rescisión está valorada en ‘tan solo’ €42M y esta es precisamente una de las razones que llevaron a la directiva blanca a apostar por el jugador, otras alternativas de peso podrían llegar a costar entre €80-100M, precios que ahora mismo el club prefiere evitar para así poder hacer efectivas múltiples incorporaciones.

Dayot Upamecano viene en un nivel descomunal desde la temporada pasada, titular indiscutible que ha sido parte del XI inicial del RB Leipzig el 93% de todos los juegos (ha jugado 14 de 15 partidos posibles en Bundesliga) mientras que en UEFA Champions League ha estado en el campo de juego en 5 de 6 encuentros posibles.