domingo, enero 17, 2021
Inicio Mercado Eden Hazard tiene pie y medio en el Chelsea el próximo verano

Eden Hazard tiene pie y medio en el Chelsea el próximo verano

Noticia por la que nadie hubiera apostado hace año y medio, debido a las múltiples lesiones y la imposibilidad de mostrar todo su potencial a pesar de la gran cantidad de oportunidades que se le dieron en el campo, Real Madrid tiene prácticamente decidido prescindir de Eden Hazard, fichaje estrella del verano de 2019 que a día de hoy es considerado la peor incorporación en la historia del club.

Después de un Mundial 2018 en el que fácilmente hubiera podido ser elegido el mejor jugador del certamen, Eden Hazard hizo las maletas al Santiago Bernabéu donde la afición esperaba finalmente encontrar un reemplazo digno para Cristiano Ronaldo y volver a competir fuertemente por los torneos importantes, pero nada más alejado de la realidad, el belga no ha sido ni la sombra de su paso por el Chelsea y se convirtió en un lujo demasiado costoso que la directiva no está dispuesta a seguir pagando.

Un caso similar al de Luka Jović, pero con la diferencia de que al serbio no se le dieron las mismas oportunidades que al belga y que éste no llegó como un jugador consolidado, si no como una joven promesa. La idea del club merengue es devolverlo al Chelsea a modo de cesión a final de temporada, esto con la intención de no pagar más su salario y poder permitirse la llegada de nuevos jugadores.

Eden Hazard. Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
- Advertisement -

El juego de hoy no fue la excepción, Eden Hazard salió titular pero no logró influir mucho en el desarrollo del partido, al descanso la diferencia ya era abultada (0-2) y en el segundo tiempo el Athletic de Bilbao siguió teniendo el control y género ocasiones, los de Zinedine Zidane solamente entraron en el partido los últimos 30 minutos. De esta manera los locales se hicieron un lugar en la final el próximo domingo 17/1 ante un FC Barcelona que se impuso ante la Real Sociedad en la tanda de penales (2-3).

Tras la derrota de hoy, los rumores sobre la posible salida del entrenador a final de temporada no se han hecho esperar, su futuro puede depender enteramente de lo que logre en UCL, competición que reinicia el próximo mes de febrero y teniendo en cuenta el irregular nivel de la plantilla, es probable que al equipo le cueste mucho avanzar más allá de Octavos de Final.