domingo, abril 18, 2021
Inicio LIGAS LaLiga La directiva quiere un cambio radical, pero Zidane insiste en los mismos

La directiva quiere un cambio radical, pero Zidane insiste en los mismos

Uno de los puntos de quiebre más sensibles entre la directiva y el cuerpo técnico es la renovación de la plantilla, mientras que Florentino Pérez y compañía desean ver renacer un nuevo Real Madrid que sea favorito a todo en las próximas temporadas, el cuerpo técnico sigue siendo bastante reservado respecto a el tema de los fichajes e insiste en que no se necesita cambiar muchas cosas para competir contra los mejores.

Situación que genera muchas dudas sobre la posible continuidad de Zinedine Zidane, quien si finalmente se queda por su puesto que será bajo sus condiciones, las cuales para la mayoría están erradas y la mayor prueba de eso es el irregular rendimiento que tiene el equipo desde hace más de un año, donde a pesar de haber ganado LaLiga 2019/20 no terminan de convencer muchas de las alternativas en la plantilla, el estilo de juego ni los planteamientos.

En la capital española no quieren firmar otro mal año y esto es lo que más dudas genera respecto al futuro del técnico francés, quien también ha sido fuertemente criticado por pedir fichajes que al final no utiliza y simplemente deja devaluar en el mercado, afectando drásticamente la economía de un equipo que hoy en día no se puede dar el lujo de perder dinero.

- Advertisement -

La directiva es bastante clara con que está dispuesta a darle salida a jugadores de mucho renombre en vistas de renovar profundamente la plantilla, en la lista figuran Marco Asensio, Eden Hazard, Marcelo Viera, Lucas Vázquez, Isco Alarcón, Álvaro Odriozola, Èder Militão, entre otros. Y al mismo tiempo también desean repatriar a Martín Ødegaard, Luka Jović y Sergio Reguilón, tres ‘fichajes’ que no le hacen nada de ilusión al técnico francés, quien ya dejó bastante claro que no cuenta con ellos y prefiere utilizar otras alternativas.

Marco Asensio & David Alaba. Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

Pero no solo esto, los mandamás del club quieren hacer un gran esfuerzo económico por traer jugadores de renombre como David Alaba (libre), una alternativa en ofensiva entre Erling Haaland, Kylian Mbappé o Jadon Sancho, y un centrocampista de la talla de Eduardo Camavinga, Houssem Aouar o Paul Pogba. Pero aún cuando el equipo ha logrado disminuir gastos y el aspecto económico no es el mayor de los problemas, si lo es la larga lista de antecedentes que evidencian una marcada preferencia de ZZ por ‘los mismos de siempre’ lo que condiciona seriamente los planes de la directiva y pone en duda los minutos que les quiera dar realmente el entrenador a cualquier jugador que llegue aún con su visto bueno, situaciones que se vivieron con Marco Llorente, Luka Jović, Martín Ødegaard, Èder Militão, y más.

La idea de Zinedine Zidane es clara, estudiar solamente la posibilidad de firmar dos jugadores, de preferencia Kylian Mbappé y Paul Pogba, sus máximos objetivos desde hace un par de años, y contrario al plan de la directiva seguir el mismo resto de la plantilla y ofrecer renovaciones a Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Isco Alarcón y Luka Modrić. El técnico se muestra confiado en sus jugadores y cree que no necesita mucho más para volver a la cima del fútbol europeo, filosofía con la que no muchos concuerdan dentro del club. ¿Será esta una de las situaciones que marque el fin de la era Zidane en el Real Madrid?