lunes, abril 19, 2021
Inicio LIGAS LaLiga La lista de jugadores merengues que se marcharán para la próxima temporada

La lista de jugadores merengues que se marcharán para la próxima temporada

El plan de la directiva para renovar la plantilla está más caliente que nunca, la eliminación en Copa del Rey aceleró la planeación deportiva para la proxima temporada, el equipo se quiere preparar para cerrar un gran mercado de fichajes en verano 2021 y en vistas de conseguirlo, es vital cerrar la salida de varios jugadores que ya terminaron su ciclo para así reducir los gastos salariales y abrir espacio a las nuevas caras.

El proceso de renovación con el que sueñan en la casa blanca para volver a reinar en Europa podría en teoría tomar hasta tres veranos, uno exclusivo de ventas (2020), otro de ventas y contrataciones (2021) y finalmente uno casi exclusivo de incorporaciones (2022), siendo Kylian Mbappé el máximo objetivo de verano en este año, y el de 2022 nada más ni nada menos que Erling Haaland.

Pero para que lleguen nuevos se deben ir viejos, y los elegidos de la directiva ya tienen nombre y apellido:

- Advertisement -

MARCELO VIERA

El Madrid considera a Marcelo y a Modric dos leyendas del club (José Antonio García Sirvent – José Antonio García Sirvent)

Una leyenda para el club y probablemente el mejor lateral izquierdo de los últimos años, el brasileño se ha visto totalmente opacado por Ferland Mendy desde su llegada en 2019, los años no le han caído muy bien y su nivel ha bajado paulatinamente. El partido de ayer terminó por demostrar que definitivamente sus mejores años ya pasaron y ahora con la inminente llegada de David Alaba, sus oportunidades de jugar son cero.

El brasileño tiene contrato hasta 2022 pero la idea del equipo es venderlo el próximo verano, aunque tampoco se presionará su salida y es posible que se le dejé terminar su contrato por respeto a su trayectoria, pero en ese caso el jugador tomará un rol totalmente secundario en la plantilla.

NACHO FERNÁNDEZ

Nacho Fernández y Èder Militão, jugadores del Real Madrid. Foto: Real Madrid www.realmadrid.com

El jugador ‘comodín’ de ZZ finalmente vería la puerta de salida en cuanto el club tenga cerrada la incorporación de un nuevo defensa central, caso similar al de Marcelo Viera, tiene contrato hasta 2022 y en vistas de que no se vaya como agente libre su marcha se daría este mismo verano.

ISCO ALARCÓN

Soccer Football – Real Madrid v Manchester United – Super Cup Final – Skopje, Macedonia – August 8, 2017 Real Madrid’s Isco celebrates scoring their second goal REUTERS/Peter Cziborra – RTS1AXP1

El caso más grave para la directiva, Isco Alarcón lleva prácticamente dos años sin estar a su nivel habitual y la paciencia de la directiva se ha terminado. Envuelto en polémicas por su mal estado de forma, es ahora mismo uno de los que menos minutos juega y cuando lo hace deja mucho que desear. Tiene 28 años y la posibilidad de firmar un último gran contrato por fuera del Real Madrid, inicialmente el equipo quería dejarlo ir en invierno pero el pedido de Martín Ødegaard en salir cedido los próximos días ha puesto freno a la marcha del malagueño.

ÈDER MILITÃO

Sergio Ramos y Èder Militão celebran una victoria ante Athletic Club. | Foto: Twitter @edermilitao13

El defensa brasileño es uno de los jugadores que menos cuentan para Zinedine Zidane, la dupla Sergio Ramos – Raphaël Varane ocupan casi todos los minutos disponibles en la defensa central, sin contar que la alternativa cuando uno de éstos no está disponible es Nacho Fernández, por lo que la situación de Èder Militão es inviable. En esta ocasión la idea del club es dejarlo ir a manera de cesión, afortunadamente para él son varios los clubes de peso que están interesados en sus servicios, por lo que no lo tendrá nada difícil para buscar una nueva aventura.