martes, mayo 11, 2021
Inicio LIGAS LaLiga El XI de lujo que se armaría con los cracks rechazados por...

El XI de lujo que se armaría con los cracks rechazados por Zinedine Zidane

Una de las razones por las que más se le ha criticado a Zinedine Zidane desde su primer etapa como entrenador es la excesiva confianza que tiene en ‘los mismos de siempre’ y lo difícil que se lo pone a los recién llegados para hacerse con un puesto en su XI, situación que se ha repetido en múltiples ocasiones e incluso con jugadores que él mismo ha pedido comprar.

Hoy en día muchos de los descartados por el entrenador francés viven un gran momento por fuera del Santiago Bernabéu, e incluso se habla de que la plantilla se debilitó excesivamente al haber permitido sus salidas, este es el XI de lujo que se podría armar con sus descartes.

En la portería está Keylor Navas, el arquero tico fue apartado de la titular en cuánto Thibaut Courtois llegó a la casa blanca, el centroamericano hizo las maletas al PSG y allí demostró que aún le quedaban varios años de buen rendimiento, la temporada pasada lograron llegar a la final de la UCL y aunque vivían un gran momento, no pudieron vencer a un Bayern Múnich que viene siendo una auténtica aplanadora.

Achraf Hakimi, ex jugador del Real Madrid. Imagem: SUSANA VERA/REUTERS
- Advertisement -

En la defensa podemos armar tranquilamente una muralla valorada en más de €200M, un cuarteto de jugadores envidiable que han logrado llamar la atención de los más grandes clubes europeos: Achraf Hakimi, Èder Militão, Theo Hernández y Sergio Reguilón, en vistas de no dejar por fuera a alguno de los dos últimos, uno debe de jugar como central, siendo Theo Hernández el más adecuado para cambiar su posición.

En el mediocampo la calidad también sería de primer nivel, Marcos Llorente de pivote acompañado de James Rodríguez y Donny Van de Beek como mediocentros, justo por encima de ellos aparecería Martín Ødegaard como mediocentro ofensivo para cerrar la línea de cuatro. De ellos el caso que más llamó la atención fue el de Donny Van de Beek, el holandés estuvo esperando al Real Madrid por varios meses e incluso su fichaje se llegó a dar por cerrado según contó su propio agente justo después de hacerse oficial su llegada al Manchester United, la primer vez no fue fichado por aferrarse a la esperanza de poder cerrar a Paul Pogba y en la segunda ocasión a causa de la crisis económica del COVID-19.

En la delantera contaríamos con mucho gol y desborde, una dupla formada por Gareth Bale y Luka Jović, si bien es cierto que el galés no ha estado en el nivel que todos le conocimos lo que si es seguro es que también se pudo deber a la negativa del Real Madrid de darle salida cuando ya no quería hacer parte del conjunto blanco, pero al mismo tiempo tampoco tenía minutos bajo el liderazgo de Zinedine Zidane, el extremo fue casi totalmente relegado al banquillo por más de un año, los problemas internos eran evidentes.

Estando así las cosas, el XI formaría de la siguiente manera: Keylor Navas, Achraf Hakimi, Èder Militão, Theo Hernández, Sergio Reguilón, Marcos Llorente, Donny Van de Beek, James Rodríguez, Martín Ødegaard, Luka Jović y Gareth Bale. Mucha calidad.