miércoles, julio 28, 2021
Inicio Mercado David Alaba lo hace oficial: "He tomado una decisión, probar algo nuevo...

David Alaba lo hace oficial: «He tomado una decisión, probar algo nuevo la próxima temporada»

David Alaba finalmente hizo pública en rueda de prensa su decisión de marcharse del Bayern Múnich a partir de la próxima temporada, el defensor austriaco ya había rechazado varias ofertas de renovación por parte del club bávaro, quienes intentaron retenerlo hasta el final tras más de una década en sus filas.

El anuncio de Dayot Upamecano como nuevo jugador del conjunto alemán reconfirmaba por si solo que la salida del austriaco estaba más que decidida. El defensa no quiso decir públicamente que se iba al Real Madrid pero desde las primeras semanas de enero ya tenía un preacuerdo para llegar como agente libre a razón de €12M anuales netos por 5 temporadas.

David Alaba inicio la rueda de prensa contundentemente: «He tomado una decisión, probar algo nuevo la próxima temporada y despedirme de este club, ha sido una decisión muy difícil».

- Advertisement -

Sobre su próximo club: «Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí».

«Mis representantes están en contacto con los clubes. El resto se decidirá en el futuro». «Quiero un nuevo desafío, un nuevo desafío para poder desarrollarme más como persona fuera del campo».

Su rol en las últimas temporadas: «Hemos tenido que hacer varios cambios en la plantilla, he jugado como central, también como lateral izquierdo… Los cambios no influyen en mi decisión».

Se va del Bayern Múnich por la puerta grande: «Siempre he tenido buen trato con el Bayern, estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí», insiste Alaba, que no quiere salir mal del club: «¿Poco valorado? Es una decisión que he tomado yo y estoy muy contento con esa decisión».

Su salida ya estaba decidida: «Tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí. Pero al final llegué a la conclusión y a la decisión de probar algo nuevo».

«Como acabo de decir, he tenido conversaciones con los responsables del Bayern, ya hemos hablado sobre la fecha de hoy, ha sido importante para nosotros hacer pública mi decisión aquí. Estamos hablando con varios interesados, ahora me voy a tomar tiempo para pensarlo bien y tomar una decisión sobre mi nueva casa».

Dayot Upamecano, su sustituto: «No es ningún secreto que es un jugador con mucho talento y potencial. Se ha desarrollado mucho en los últimos años».

Para terminar desvelo que aún no habla muy bien el español: «He tenido compañeros españoles así que siempre he escuchado el español en la plantilla pero mi español todavía no es bueno».