sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Mercado David Alaba es el elegido del Real Madrid si finalmente Sergio Ramos...

David Alaba es el elegido del Real Madrid si finalmente Sergio Ramos se marcha

Tal como sucedió con Cristiano Ronaldo hace un par de años, los rumores sobre una posible salida de Sergio Ramos con destino al Paris Saint-Germain tienen cada día más fuerza y la esperanza de verlo retirarse en el club de sus sueños empieza a desvanecerse.

Al capitán le quedan tan solo 43 días para poder irse como agente libre y los parisinos le han ofrecido todo lo que ahora mismo la directiva blanca no: un contrato a largo plazo (3 años) con una subida de salario sustancial (20 millones GBP).

Josep Pedrerol ya había avisado en su programa de anoche que Florentino Pérez le iba a dejar ir si finalmente esa era su voluntad, y dado que a pesar de los esfuerzos aún no se llega a un acuerdo por su renovación, el club se ha visto obligado a buscar alternativas en el caso de que finalmente se marche.

David Alaba, una nueva alternativa para el Real Madrid. TF-Images/Getty Images
- Advertisement -

Es cierto que en las oficinas del Santiago Bernabéu tienen decidido ir por Dayot Upamecano el próximo mercado de verano, es joven, con proyección y gusta mucho entre los grandes de Europa, pero quien es ahora mismo el objetivo #1 del equipo blanco para reemplazar a Sergio Ramos es David Alaba, el austriaco está en la misma situación que el capitán, termina contrato en 2021, no ha llegado a un acuerdo de renovación y todo parece indicar que hará las maletas en cuánto sea posible.

El central polivalente del Bayern Múnich es experimentado, lo ha ganado todo, lleva un tiempo importante compitiendo en la élite, es agente libre y probablemente no necesite mucho tiempo de adaptación, ahora mismo es el mejor candidato en el mercado para intentar suplir el hueco que pueda dejar Sergio Ramos en el Real Madrid.

Otro punto a favor de David Alaba es su capacidad para jugar en distintas posiciones, la baja de nivel de Marcelo Viera podría ser suplida por el austriaco, quien jugó muchas veces como lateral en el Bayern Múnich y aprendió a desenvolverse muy bien en la posición a pesar de ser originalmente defensa central.

Por ahora todas las posibilidades siguen abiertas y la directiva del Real Madrid presiona para renovar al capitán, pero eso sí, aún cuando pudieran renovarlo no se descarta el fichaje de David Alaba ni Dayot Upamecano, una gran renovación de la plantilla se viene en los próximos meses.