jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Sin categoría Cuatro viejos conocidos que jugarán una última temporada como merengues

Cuatro viejos conocidos que jugarán una última temporada como merengues

Una transición generacional se viene en el Real Madrid, el equipo sabe que a su núcleo fuerte de los últimos años le queda muy poca batería y lo mejor para ambas partes es dividir caminos, y esto es algo que pasará en el verano de 2021.

El club merengue dará su último adiós a varios veteranos con los que lograron ganar todo la última década, una generación de jugadores que llevó al equipo blanco a la cima del fútbol  y logró lo nunca antes visto: conseguir 3 Copas de Europa consecutivas y con claro dominio en todas las fases del torneo.

1. MARCELO VIERA

- Advertisement -

El bajón de nivel que tiene hace unos meses, su edad, la llegada de Ferland Mendy y la necesidad de repatriar a Sergio Reguilón para no repetir el mismo caso de Achraf Hakimi son algunas de las razones por las que la 2020/21 será la última temporada del brasileño como merengue. El lateral entregó prácticamente toda su carrera al servicio del Real Madrid y será despedido como una leyenda.

2. LUKA MODRIĆ

View this post on Instagram

Finaliza nuestro camino europeo antes de lo deseado. Jodidos porque la historia de este club es ganar siempre. Pero esto no puede hacernos olvidar los 2 títulos conseguidos: Una Liga diferente y especial, y la Supercopa. ⁣ Desde ya, pensando en volver a trabajar y volver a ganar. Muchas gracias a todos los madridistas. HALA MADRID. 🙏💪❤️⁣ ⁣ ⁣ Our European jorney comes to an end before we expected. Disappointed because losing is never in our plans.⁣ But this can not make us forget our previous triumphs: La Liga, that was special and different this season, and the Supercup. ⁣ Starting now, our only thought is to come back stronger and fight for every title. Thank you to all Madridistas around the world. HALA MADRID. 🙏💪❤️

A post shared by Luka Modric (@lukamodric10) on

Tiene contrato hasta 2021, el próximo 9 de septiembre cumple nada menos que 35 años, pero es de admirar la manera en la que ha logrado mantener un buen nivel, aún así es claro dentro de la directiva que se necesita un relevo de garantías que tome su puesto los próximos años, siendo Paul Pogba el favorito del entrenador para esta tarea.

3. ISCO ALARCÓN

View this post on Instagram

Campeones 💙 #HalaMadrid

A post shared by Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) on

No tiene la edad de los dos primeros, pero Zinedine Zidane no cuenta demasiado con él y dado que tiene contrato hasta 2022, la idea hoy en día es no renovarlo y buscarle salida a sus 29 años, cuando aún se pueda ingresar una suma importante por su traspaso.

El malagueño tampoco está en su mejor versión, la temporada pasada jugó 23 partidos en LaLiga, marcó solamente un gol y dos asistencias, cifras bastante preocupantes que incluso James Rodríguez con 15 partidos menos casi logra igualar (1 gol y 1 asistencia en 8 partidos de LaLiga).

4. LUCAS VÁSQUEZ

View this post on Instagram

Desafortunadamente esta temporada 2019/20 ha acabado antes de lo que todos esperábamos. Ha sido una temporada atípica y dura para todos, en la que con esfuerzo conseguimos dos títulos importantes. Pero somos el Real Madrid, todos esperan más de nosotros y debemos estar a la altura de este gran club y de sus increíbles aficionados y ganarlo todo. Ahora es momento de descansar para volver más fuertes que nunca la próxima temporada. Gracias por vuestro apoyo incondicional. Ahora y siempre: HALA MADRID! 🤍 ____ Unfortunately the 2019/20 season is over sooner than we all expected. It has been an atypical and tough season for everyone, in which with effort we won two important titles. But we are Real Madrid, everyone expects more from us and we must live up to this great club and its incredible fans and win everything. Now is the time to rest and come back stronger than ever next season. Thank you for your unconditional support. Now and always: #HALAMADRID 🤍

A post shared by Lucas Vázquez (@lucasvazquez91) on

Al extremo derecho se le está buscando salida pero todo apunta a que se quedará una temporada más en el Santiago Bernabéu, no hay actualmente una oferta formal por el jugador y si nada cambia deberá presentarse a pretemporada junto a sus compañeros los primeros días de septiembre.

Actualmente tiene 29 años y contrato hasta 2021, uno de los jugadores menos utilizados por el entrenador debido a la gran competencia que hay en su puesto, Gareth Bale, Rodrygo Goes, y Brahim Díaz.

Gareth Bale no es tomado en cuenta en esta lista dado que a día de hoy la posición del jugador y su representante es clara en cuanto a quedarse en el equipo -juegue o no- hasta que termine su contrato en 2022.