miércoles, julio 28, 2021
Inicio Mercado La condición de Borussia Dortmund para dejar ir a Erling Haaland este...

La condición de Borussia Dortmund para dejar ir a Erling Haaland este verano

Después de haber conseguido clasificar a la UEFA Champions League 21/22, Borussia Dortmund se propuso retener a todas sus estrellas en el presente mercado de verano para así aspirar a firmar una nueva gran temporada, siendo su máximo objetivo terminar con el reinado del Bayern Múnich en el torneo local.

Ninguna estrella del club aleman está a la venta a excepción de Jadon Sancho, quien tiene un acuerdo total con el Manchester United a razón de €95m por las próximas cinco temporadas, el inglés ya había estado a punto de firmar por los reds desde el verano pasado y a falta de otras ofertas formales, se decidió por hacer las maletas al club de Ole Gunnar Solskjaer.

Pero dado el constante interés de muchos grandes clubes en Europa y la mala situación económica general en el mundo del fútbol, Borussia Dortmund ha decidido que podría dejar ir a Erling Haaland este mismo verano, pero solamente escucharán ofertas exorbitantes, es decir, cercanas a los €200m.

Erling Haaland, Borussia Dortmund player. IMAGE: BUNDESLIGA.COM
- Advertisement -

Cifra que prácticamente ningún club (a excepción de Manchester City, Chelsea y Paris Saint-Germain) pueden permitirse ahora mismo, aún así ninguno de los clubes mencionados tienen la intención de realizar tal desembolso por el noruego. Los de Thomas Tuchel han estado en serios contactos con su entorno pero han puesto sobre la mesa ofertas inferiores que no convencen al club aleman. Se rumorea que el próximo mercado se activará una cláusula de rescisión en el contrato de Erling Haaland de ‘tan solo’ 75 kilos, uno verdadero chollo teniendo en cuenta el impresionante nivel del noruego.

Estando así las cosas, Real Madrid descarta la llegada del delantero este verano y pone sus ojos en otras alternativas como Kylian Mbappé, Harry Kane y hasta Romelu Lukaku, grandísimos delanteros que pueden brindar un rendimiento similar al del noruego por un precio mucho más accesible.