lunes, enero 18, 2021
Inicio Mercado Bayern Múnich da por perdido a David Alaba y se lanza por...

Bayern Múnich da por perdido a David Alaba y se lanza por Dayot Upamecano: objetivo del Real Madrid

Se viene una auténtica ‘guerra’ por los servicios de Dayot Upamecano entre los más grandes clubes de Europa, competencia a la que recientemente se unió el Bayern Múnich en vistas a reemplazar a David Alaba, defensor austriaco que tiene todo listo para marcharse cómo agente libre incluso este mismo invierno.

El club bávaro quiere aprovechar una cláusula de rescisión revelada por Kicker en la cual se tienen que abonar tan solo €42M para hacerse con sus servicios a partir del próximo verano, misma que el Real Madrid busca hacer efectiva para firmar al central de tan solo 22 años.

Por otra parte, el club merengue también está muy interesado en contratar a David Alaba, especialmente por el coste cero de su traspaso, el defensor de 28 años es todo lo que buscan los españoles a corto plazo: experimentado pero joven, puede ocupar diferentes posiciones y viene de un club top europeo.

Dayot Upamecano. Photo by Julian Finney – UEFA/UEFA via Getty Images
- Advertisement -

En la casa blanca ven a David Alaba como una excelente alternativa a un Raphaël Varane que lleva meses sin estar a su mejor nivel, y al mismo tiempo como un reemplazo a corto plazo para el capitán Sergio Ramos. Adicional a esto, el austriaco también puede ocupar el puesto de lateral y así se tiene un relevo de peso para Ferland Mendy, quien domina totalmente la competencia contra Marcelo Viera.

Clubes en la Premier League están también muy bien colocados para intentar un movimiento por Dayot Upamecano, siendo su máximo interesado el Liverpool de Jürgen Klopp, quienes quieren asegurarse un central de talla mundial para juntarlo en una dupla tremenda con Virgil van Dijk.