Revolución en el Real Madrid: siete jugadores dirán adiós en verano

Real Madrid. | GETTY IMAGES

Se acerca el final de temporada y junto a esto la apertura del mercado de fichajes, el cual promete tener mucho movimiento aún con la crisis actual, la idea en Concha Espina es empezar a vender para así poder contar con dinero para fichar.

Son varios los jugadores que están en la ‘lista negra’ de la directiva merengue, y como algunos de ellos terminan contrato en 2021, su marcha se precipitaría para este mismo verano en vistas de no dejarlos ir como agente libre, por lo que un mercado muy movido está asegurado.

Ahora bien, ¿cuales son los jugadores que saldrían este verano? Real Madrid le dará prioridad a las salidas de James Rodríguez, Gareth Bale, Lucas Vásquez, Nacho Fernández, Borja Mayoral (cedido), y Jesús Vallejo (cedido), todos con contrato hasta 2021, exceptuando al galés (2022) pero que por su elevado salario es urgente su marcha.

Si bien la marcha de Achraf Hakimi fue sorpresiva y no planeada en las oficinas del Real Madrid, el acuerdo ya está cerrado y se espera sea presentado los primeros días de julio en Italia.

En otro caso como el de Mariano Díaz, se evaluará un traspaso pero solo si llega una buena oferta, no se le va a buscar equipo verano ni se forzará su salida.

Gareth Bale (Extremo derecho del RealMadrid). | Foto: EFE

Las cesiones que piensa ejecutar el próximo año son las de Brahim Diaz y Reinier Jesús, a quienes se les buscará un club de peso que les pueda dar los minutos necesarios para que puedan crecer como futbolistas y en un par de años, volver como refuerzos de peso tal como lo quieren hacer con Achraf Hakimi y Martín Ødegaard.

Algunos reportes en España hablaban de una posible cesión de Rodrygo pero lo cierto es que el joven brasileño se quiere quedar para pelear por un puesto, la salida de Gareth Bale deja una plaza importante que el carioca puede utilizar para demostrar todo su talento.

Esto también dependerá de los planes que tenga con él Zinedine Zidane para la próxima temporada y los nuevos refuerzos que puedan llegar en verano, aunque hasta ahora no se valora la llegada de ningún extremo derecho.

Como ya habíamos indicado, estas ventas tienen como objetivo principal el poder fichar en verano, las llegadas prioridad del equipo son Erling Haaland, Eduardo Camavinga, Kai Havertz y Dayot Upamecano.

El mercado de verano está a pocas semanas de abrir y la cantidad de movimientos también dependerán de los trofeos que puedan conseguirse este año.

Comentarios Facebook

Compartir