domingo, abril 18, 2021
Inicio Mercado Ya son 5 exmadridistas que dieron el 'SÍ' a su vuelta al...

Ya son 5 exmadridistas que dieron el ‘SÍ’ a su vuelta al Real Madrid en verano

No es un secreto que los grandes clubes europeos han sufrido un golpe económico fuerte a raíz de la pandemia, y aunque el Real Madrid ha sido de los que mejor han sabido llevar la crisis, siguen habiendo ciertas limitaciones que los obligarán a en lo posible fijarse solamente en fichajes ‘low cost’ para mantener vivas las esperanzas de poder incorporar a Kylian Mbappé por poco menos de €160M y hacerlo el pilar de una delantera que necesita un goleador adicional a Karim Benzema.

Pero la ‘vejez’ del delantero francés no es la única situación que preocupa dentro de la directiva, Eden Hazard no ha sido ni un 10% de lo esperado y por otra parte Vinicius Jr sigue estando muy lejos de lo que el extremo izquierdo titular del Real Madrid debería ser, por lo que la reconstrucción total de la plantilla podría tomar hasta dos veranos adicionales.

Es por esto que el club decidió contactar con varias de sus ex estrellas para valorar la posibilidad de volver en verano de manera definitiva, y a día de hoy los 5 elegidos han dado el visto bueno a su vuelta pero con una condición, garantía de que la situación será diferente y tendrán oportunidades reales dentro de campo de juego para demostrar todo su potencial.

- Advertisement -

MARTÍN ØDEGAARD

Martín Ødegaard. Photo by Baldesca/DeFodi Images via Getty Images

Fue último en tomar la decisión de marcharse, hizo las maletas con destino al Arsenal debido a los pocos minutos que jugaba en Madrid a pesar de haber sido pedido expreso de Zinedine Zidane, quien presionó para traerlo de vuelta aún cuando le faltaba un año más de contrato en la Real Sociedad.

LUKA JOVIĆ

Luka Jović y Brahim Díaz, jugadores del Real Madrid. Foto: www.realmadrid.com

El serbio es uno de los que menos oportunidades tuvo bajo el líderazgo del entrenador francés, pero también el que más se ha destacado hasta ahora en su vuelta al Eintracht Frankfurt, el delantero ha demostrado que solamente necesitaba confianza para mostrar su talento y que con minutos puede ser una gran estrella.

TAKEFUSA KUBO

Takefusa Kubo. | Photo by Quality Sport Images/Getty Images

Una de las sorpresas del verano, el japonés milita actualmente en el Getafe de primera división española y a pesar de haber llegado tras 6 duros meses en el Villareal, Takefusa Kubo ha mostrado cualidades de estrella y actualmente tiene toda la confianza de Bordalás, quien en pocas semanas con el Getafe le ha hecho jugar casi los mismos minutos que disputó en el Villarreal en cuatro meses.

SERGIO REGUILÓN

Sergio Reguilón celebra con Sergio Ramos la consecución del 2-0 (Denis Doyle / Getty)

Probablemente uno de los jugadores que más ilusionan a la afición merengue, bajo las órdenes de Santiago Solari demostró tenerlo todo para reemplazar a Marcelo Viera en el XI inicial, lastimosamente con Zinedine Zidane el brasileño volvió a ser el dueño del lateral izquierdo a pesar de estar a un muy bajo nivel. Sergio Reguilón milita actualmente en el Tottenham y tiene en sus manos la decisión de que no se haga efectiva la opción de compra.

BRAHIM DÍAZ

Brahim Diaz, jugador del Real Madrid. | GETTY

Uno de los que más intentó luchar por un puesto pese a las mínimas oportunidades que tuvo en la casa blanca, Real Madrid quiere traerlo para darle salida a Lucas Vázquez, quien tiene contrato hasta el próximo verano y está a 5 meses de cumplir los 30 años, el extremo derecho no quiso aceptar la oferta de renovación que le ofreció la directiva y su adiós como agente libre es más que un hecho.

El gran dilema de la directiva es el sobrecupo de jugadores en su posición, donde ya cuentan con Rodrygo Goes y Marco Asensio, a pesar de su reincoporación el futuro de Brahim Díaz podría seguir siendo un misterio.