viernes, septiembre 17, 2021
Inicio LIGAS LaLiga 5 cambios que necesita el Real Madrid para volver a reinar en...

5 cambios que necesita el Real Madrid para volver a reinar en Europa

El club merengue pasa por su momento más agrio de la última década tras una época dorada en la que ningún equipo podía hacerle frente y estaban en la cima del fútbol mundial, hoy en día las cosas han cambiado y aunque aún quedan algunos detalles de lo que llegaron a ser, no son considerados los mejores si quiera a nivel local, donde después de varias jornadas el equipo blanco ve cada vez más difícil ganar el torneo local y en la UCL sufre como nunca

Esta situación ha hecho que la afición se pregunte, ¿Qué hace falta para volver a la cima? Y la respuesta es clara: un cambio radical en la plantilla que también podría incluir un nuevo cuerpo técnico, a Zinedine Zidane se le ve cada día más cansado en las ruedas de prensa y los rumores sobre su posible salida al terminar la temporada no se han hecho esperar.

Es por esto que, desde Diario Merengue hemos enumerado 5 cosas que necesita el Real Madrid para volver a reinar en Europa, incluyendo esto a 4 refuerzos y un nuevo cuerpo técnico que garantice devolverle al equipo ese estilo de juego ofensivo que lo caracterizaba y lo hizo ganar lo nunca antes visto.

  1. ERLING HAALAND
Martín Ødegaard celebra un gol con la selección Noruega. Foto: EFE
- Advertisement -

Muchos creen que Kylian Mbappé es lo que necesita el Real Madrid para solucionar el problema de gol, pero la realidad es que actualmente no hay otro jugador como el noruego, marca goles con mucha facilidad, baja a defender, es rápido, tiene una actitud ganadora que recuerda mucho a Cristiano Ronaldo y todo esto con tan solo 20 años.

Fue un error grave no haberlo fichado por los €20 millones que pidieron por él en invierno de 2020, Borussia Dortmund se hizo con la mayor joya del fútbol mundial y probablemente se vaya a dar el lujo de venderlo por 10 veces su precio inicial. Erling Haaland es el jugador que necesita el Real Madrid para liderar su delantera y el club debe ir a por él cueste lo que cueste.

2. KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé. | GETTY

Que llegue Erling Haaland no significa que no pueda llegar Kylian Mbappé, jugadores de diferentes posiciones y estilos de juego, el francés le daría más desborde al equipo, rol similar al que tuvieron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Además de ser el jugador que más ha deseado la afición los últimos años y está en una situación (contrato hasta 2022) que facilitaría su salida del PSG el próximo verano.

3. UN CENTRAL DE ÉLITE

David Alaba. Photo by M. Donato/Getty Images for FC Bayern

Para nadie es un secreto que Real Madrid necesita renovar su defensa central, por más que se amplíe el contrato del capitán hay que ser realistas y a sus 34 años no le quedan demasiadas temporadas al máximo nivel. El bajón futbolístico de Raphaël Varane agrava aún más esta situación, razón por la cual el equipo blanco fue con todo por David Alaba, polivalente defensa que ya anunció su salida del Bayern Múnich y quien tiene un acuerdo verbal con la directiva blanca desde enero

Siendo objetivos, el equipo no debería buscar la incorporación de solo un defensa central de élite, si no de dos, en ese caso podrían valorar las opciones de Jules Koundé y Pau Torres, jóvenes, españoles y con lo suficiente para triunfar en un equipo de la talla del Real Madrid.

4. MARTÍN ØDEGAARD EN SU MEJOR VERSIÓN

Martín Ødegaard, jugador del Real Madrid. GETTY IMAGES

Gran parte de la afición pide a Eduardo Camavinga como nueva incorporación en el centro del campo, pero en la casa también hay opciones de peso que han logrado destacar por fuera, y ese jugador puede ser Martín Ødegaard, no tuvo muchas oportunidades bajo el liderazgo de Zinedine Zidane pero en la Real Sociedad y el Arsenal logró hacerse con un puesto en el XI. El noruego en su mejor versión puede ser un recambio a corto plazo para Luka Modrić, quien jugará solamente una temporada más en el Real Madrid.

5. UN NUEVO DT

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. Photo by Alex Livesey – Danehouse/Getty Images

Elegir una nueva cara para el banquillo del Real Madrid puede que sea la decisión más difícil de todas, el fantasma de lo que fue Zinedine Zidane en su primer etapa perseguirá a quien sea que llegue, por lo que el puesto no lo puede tomar cualquiera.

La crisis del Liverpool puede terminar en la renuncia de Jürgen Klopp, quien está firmando una de las peores rachas en toda la historia del club inglés y como van las cosas, podría decir adiós a final de temporada. Otras grandísimas alternativas como Julian Nagelsmann y Joachim Löw también sonaron con fuerza en el pasado, siendo el actual técnico del RB Leipzig el favorito de la directiva para suplir al francés, quien sigue sin tener su futuro seguro en la capital española.