miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio LIGAS LaLiga 5 cambios que necesita el Real Madrid para volver a reinar en...

5 cambios que necesita el Real Madrid para volver a reinar en Europa

El club merengue pasa por su momento más agrio de la última década tras una época dorada en la que ningún equipo podía hacerle frente y estaban en la cima del fútbol mundial, hoy en día las cosas han cambiado y aunque aún quedan algunos detalles de lo que llegaron a ser, no son considerados los mejores si quiera a nivel local, donde después de varias jornadas el equipo blanco se posiciona en el puesto 4, y por otro lado Atlético de Madrid en el 2do y FC Barcelona en el 11.

Esta situación ha hecho que la afición se pregunte, ¿Qué hace falta para volver a la cima? Y la respuesta es clara: un cambio radical en la plantilla que también podría incluir un nuevo cuerpo técnico, a Zinedine Zidane se le ve cada día más cansado en las ruedas de prensa y los rumores sobre su posible salida al terminar la temporada no se han hecho esperar.

Es por esto que, desde Diario Merengue hemos enumerado 5 cosas que necesita el Real Madrid para volver a reinar en Europa, incluyendo esto a 4 jugadores y un nuevo DT que garantizaría devolverle al equipo ese estilo de juego ofensivo que lo caracterizaba y lo hizo ganar lo nunca antes visto.

  1. ERLING HAALAND
Martín Ødegaard celebra un gol con la selección Noruega. Foto: EFE
- Advertisement -

Muchos creen que Kylian Mbappé es lo que necesita el Real Madrid para solucionar el problema de gol, pero la realidad es que actualmente no hay otro jugador como el noruego, marca goles con mucha facilidad, baja a defender, es rápido, tiene una actitud ganadora que recuerda mucho a Cristiano Ronaldo y todo esto con tan solo 20 años.

Fue un error grave no haberlo fichado por los €20 millones que pidieron por él en invierno, Borussia Dortmund se hizo con la mayor joya del fútbol mundial y probablemente se vaya a dar el lujo de venderlo por 10 veces su precio inicial. Erling Haaland es el jugador que necesita el Real Madrid para liderar su delantera y el club debe ir a por él cueste lo que cueste.

2. KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé. | GETTY

Que llegue Erling Haaland no significa que no pueda llegar Kylian Mbappé, jugadores de diferentes posiciones y estilos de juego, el francés le daría más desborde al equipo, rol similar al que tuvieron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Además de ser el jugador que más ha deseado la afición los últimos años y está en una situación (contrato hasta 2022) que facilitaría su salida del PSG el próximo verano.

3. DAYOT UPAMECANO

Dayot Upamecano of RB Leipzig looks on during the UEFA Champions League Group G match between FC Zenit Saint Petersburg and RB Leipzig on November 5, 2019 at Gazprom Arena in St. Petersburg, Russia. (Photo by Mike Kireev/NurPhoto via Getty Images)

Para nadie es un secreto que Real Madrid necesita renovar su defensa central, por más que se amplíe el contrato del capitán hay que ser realistas y a sus 34 años no le quedan demasiadas temporadas al máximo nivel. El bajón futbolístico de Raphaël Varane agrava aún más esta situación, por lo que el nombre de Dayot Upamecano se posiciona como el máximo favorito a cubrir este puesto.

Siendo objetivos, el equipo no debería buscar la incorporación de solo un defensa central de élite, si no de dos, en ese caso podrían optar por la opción David Alaba, experimentado pero joven, agente libre y con lo suficiente para triunfar en un equipo de la talla del Real Madrid.

4. HOUSSEM AOUAR

Houssem Aouar con el Lyon. Foto: Twitter (@HoussemAouar)

Gran parte de la afición pide a Eduardo Camavinga como nueva incorporación en el centro del campo, pero si se priorizan las necesidades es más urgente traer un jugador que genere fútbol en la mitad y busque crear ocasiones para la delantera, y ese jugador puede ser Houssem Aouar, el francés tiene un estilo de juego más ofensivo que el de su compatriota Eduardo Camavinga, a quien se le compara más con Casemiro.

5. UN NUEVO DT

Jose Mourinho looks on in trainingImage credit: Getty Images

Elegir una nueva cara para el banquillo del Real Madrid puede que sea la decisión más difícil de todas, el fantasma de lo que fue Zinedine Zidane en su primer etapa perseguirá a quien sea que llegue, por lo que el puesto no lo puede tomar cualquiera.

Hay dos opciones claras: José Mourinho o Mauricio Pochettino, siendo favorito el luso por el gran trabajo que está haciendo con el Tottenham en la Premier League (Primero en la tabla de posiciones) y por supuesto por ser ya un viejo conocido de la directiva. Pero aún así no se descarta la opción del argentino y más aún ahora que no tiene equipo, en el pasado ya había sido tenido en cuenta para ser el nuevo entrenador del Real Madrid y todas las posibilidades están abiertas.